Los Contenedores Soterrados están destinados a la recogida de Residuos Sólidos Urbanos. La basura queda bajo tierra enterrando el contenedor que tradicionalmente estaba a la vista, quedando éste oculto bajo una tapa con el mismo acabado que la acera.
El sistema consiste en una serie de plataformas elevadoras, con tapa pavimentada, en un foso de hormigón, quedando a la vista solamente el buzón de depósito, manteniendo un aspecto agradable, discreto e integrado con el espacio que los rodea.
Son sistemas compatibles con los actuales sistemas de recogida de residuos. Se entierran los contenedores de superficie tradicionales, que serán elevados hasta la superficie para su vaciado como cualquier otro contenedor convencional.
Contenedores elevados con mecanismos hidráulicos
Están pensados para poder quitar de la vista contenedores de carga trasera y/o de carga lateral. Funcionan como un cajón que esconde, bajo tierra, este tipo de contenedores que normalmente están/estarían en superficie.
Si los contenedores son de carga trasera, el mecanismo hidráulico eleva en bloque toda la estructura soterrada permitiendo que estos alcancen el nivel de calle. Desde ese momento, los operarios pueden extraerlos rodando y llevarlos hasta la parte trasera del camión de recogida, donde se voltean para su vaciado. Para accionar el mecanismo hidráulico es necesario disponer de una línea hidráulica adicional en el camión de recogida o instalar una estación hidráulica en cada punto soterrado.
OCULTA LA BASURA
Elimina el impacto estético que genera la basura en la calle. Oculta los contenedores que se encuentran en superficie, consiguiendo espacios diáfanos y transitables. Cada contenedor es sustituido por un buzón.
DIGNIFICA EL ENTORNO
Dignifica el espacio urbano, pudiéndose recuperar para otros usos acordes al centro de una ciudad, restaurantes, plazas, terrazas, … además de minimizar el mobiliario urbano visible.
MEJOR ACCESIBILIDAD
Facilita al ciudadano el depósito de su basura.
Es accesible para cualquier usuario: niños, mayores, discapacitados.
MAS HIGIENICO
La basura queda bajo suelo, cubierta con una tapa con cierre de goma lo que reduce los malos olores que salen a la superficie.
Impide el acceso a la basura a personas no autorizadas y que los animales la esparzan.